domingo, 11 de octubre de 2009

Cordobés extraviado


Estaba en el cruce, lugar donde siempre nos encontramos a hacer dedo, cerca de las 15:00 hs. a metros ya se encontraban un estudiante y un señor mayor.- Pregunto a que hora había colectivo y me dicen falta hora y media, puse música para escuchar y de algún modo ignorar como picaba el sol, misión imposible en el chaco, se detiene un auto gris, antes de subir el conductor dice, "llevo uno mas" hago seña hacia la pareja mencionada y se apresura el estudiante subiendo atrás. El Señor que nos había levantado tenia una tonada cordobesa, pregunta hacia donde vamos, yo nombro a Las Breñas y el estudiante Charata.- El Cordobés dice: "yo voy a Salta" asustada le digo que esta no es la ruta, que la ruta a Salta es la que no tomo al encontrarnos, pero el Señor dijo que este era el camino correcto. Me callé pensando que el hombre podría saber de rutas mas que yo y que seguro tenía una ruta alternativa por Santiago del Estero o Santa Fé. La charla seguía amena hasta que el estudiante me pregunta: De donde viene sra.?" y le respondo "trabajo en Pampa del Infierno". El Cordobés frena ahí y dice: "Pampa del Infierno es por donde debo pasar, es lo único que sé". A lo que le contestó que era lo que yo le decía, al menos no conocía otra ruta que llevara a Salta. Intenta dejarnos en la localidad que sigue, pero es donde resulta muy difícil que alguien te levante, mucho menos a las tres de la tarde, pedido unánime de los dos pasajeros fue: "dejenos donde partimos" jaaa.-Esta demás decir que el conductor se iba en disculpas hacia ambos, así que minutos mas tarde aparecimos en el cruce de Avia Terai, para reiniciar el viaje mas tarde con otro viajante solidario.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario